Aprender

Es necesario hacerme ciertas preguntas ¿Qué puedo hacer en Haití a lo largo de un mes? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Será suficiente? 

Soy Héctor Vidal, Voluntario Internacional y miembro de la delegación de Karit en Elda, en apenas poco más de una semana viajaré a Haití, y son muchas las preguntas que que me hago, muchas las dudas que siento.

He vuelto a releer el texto de Olaizola, Viajar a los márgenes para volver al centro y creo que la respuesta a esas preguntas se pueden responder con muchas reflexiones, yo me quedo con esta:

«El viaje, para que eche raíces, necesita corazón y cabeza´´

Creo que este viaje me tiene que servir para aprender, para hacerme sentir y dejarme pensar, para romper la burbuja de nuevo y que sea motor de solidaridad en mi rutina mas allá de este verano. 

No viajamos a Haití ,viajamos hacia nuestro corazón, y este es un viaje que no termina en Agosto…

5 comentarios en “Aprender

  1. El corazón es la vida, es el motor que nos mueve, es donde se guardan los tesoros, es la entrega sin límites, el amor… La cabeza es el equipo, es la capacidad, es la experiencia, es el privilegio, es los medios, es el conocimiento de los límites… Corazón para darse, cabeza para darse con sentido. Corazón para sentir, cabeza para saber aprovecharlo para cambiar… Quizá la historia nueva empiece a partir de septiembre, te espero.

    Me gusta

  2. Avatar de Arlyn Arlyn dijo:

    Héctor porque tu vida va cambiando optas por dedicar tu verano a este lugar y esta gente. Animo y nuestra unidad como comunidad religiosa y educativa. Gracias estar ahí ¡¡¡¡

    Me gusta

  3. Avatar de Estefania Estefania dijo:

    Qué grande eres Hector! seguro que será una experiencia maravillosa. Aprovecha cada minuto, cada momento y disfrútalo. Abre tu corazón y dales lo mejor de ti porque tienes mucho para dar y compartir. Un abrazo compi

    Me gusta

  4. Avatar de Lucia Lucia dijo:

    Vamos Héctor. Eres grande de corazón y fuerte de coraje. Me siento orgullosa de estar cerca para seguir tu camino. Camino lleno de solidaridad en nombre de nuestras queridas hermanas.

    Me gusta

Deja un comentario