Voluntariado Karit

Uno de los pilares de KARIT es el voluntariado. Nuestra apuesta queremos que sea por el voluntariado formado, preparado… no sólo cuentan las ganas e ilusión. Huimos de “voluntarismos” y “yoyismos”…

Haití quizás ha sufrido, entre otras muchas cosas, de demasiados “voluntarismos”… Nos encontramos ante una realidad que sobrepasa, realidad ante la que te quedas sin palabras… es difícil encontrarlas…

Pero nuestros voluntarios y voluntarias, un año más, están siendo signo de esperanza, están sembrando sonrisas entre los niños y niñas de Anse-A-Pitre, están dejando huella entre los jóvenes que acuden a clase de español, y cambiando el rostro de quien se acerca al centro de salud y es tratado con cariño y cercanía. Es un gusto compartir cada día con los voluntarios y voluntarias de KARIT, cada uno entregado con sus dones en el área que le toca cada día. Es una maravilla disfrutar de su disponibilidad, creatividad, fuerza, ganas e ilusión.

Desde la discreción y la humildad, valores que no están en auge, pero que al voluntariado KARIT nos encanta, queremos seguir apostando por este camino, un camino en el que DARSE a los demás es nuestro compromiso.

GRACIAS chicas y chicos…. Mil Gracias.

Un comentario en “Voluntariado Karit

  1. David dijo:

    Es importante lo que dices, pasar del voluntarismo al voluntariado. Para eso el curso de formación que se hace previamente y una cosa muy importante: no ir por libre. Quiero decir que una cosa que ayuda a cambiar esa mirada de ‘buenismo’ a ‘compromiso y con sentido’ es trabajar en grupo no solo los voluntarios que vais sino sobre todo con las ‘contrapartes’ y los protagonistas de los proyectos. Sentarse en la misma mesa, comenzar escuchando, mostrar con humildad la propuesta, corregirla entre ambos, tomar una decisión conjunta… y ‘ensuciarse las manos’ al mismo tiempo y en la misma dirección. Gracias, eso es lo que he ido leyendo en este maravilloso blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s