MIRADAS DESDE EL CORAZÓN

Sus miradas, esas miradas que salían desde lo más hondo de su corazón y que se clavaban en lo más profundo del nuestro.

Sus sonrisas, esas sonrisas que conforme se dibujaban en sus rostros, se contagiaban en los nuestros.

Su realidad, esa realidad tan cruda e intensa que ha trasformado la manera en la que nosotros hoy por hoy comprendemos la nuestra.

IMG_20190819_153416.jpg

Estuvimos, reímos, lloramos y compartimos cada segundo de nuestro tiempo. Vivimos mil historias y vimos mil rostros. Hoy nos quedan todas y cada una de las fotografías mentales que podíamos ir haciendo mientras que paseábamos por aquellos barrios. Nos separan ahora mismo 7133km pero gracias a esas fotos dentro de mis recuerdos, hoy tengo el poder de cerrar los ojos y con el corazón estar allí.

Pero, aunque ahora nuestro lugar es este, no por ello nos quedaremos quietos, es aquí y ahora donde debemos continuar con todo aquello que comenzamos allí. Ahora le ponemos nombre y rostro a cada acción, ahora nuestra lucha es más fuerte, tiene la fuerza haitiana.

IMG_20190831_175815.jpg

En mi primera entrada dije que volaríamos alto, pero realmente hemos volado raso, muy raso. Hemos volado tan raso que durante un mes fuimos uno más de ellos… y ellos uno más de nosotros para SIEMPRE.

2 comentarios en “MIRADAS DESDE EL CORAZÓN

  1. David dijo:

    Emocionado de leerte. Volemos raso también aquí. Hagamos que ellos se sienten en nuestras mesa de aquí: la de comer, la de comprar, la de reír, la de llorar, la de fiesta, la de estudiar… Seréis sus bocas para denunciar y proponer, sus manos para hacer y transformar. Rostros, sonrisas, miradas, encuentros… a los que hay invitar a los que viven aquí con nosotros, a nuestro lado. Sé que Haití estará siempre en vuestro corazón. Hay muchos ‘haitís’ en nuestro mundo que tenemos que destapar y donde debemos hacernos presentes. Me apunto a ‘esa fuerza haitiana’, cuenta conmigo. No dejéis de proponer en Karit solidarios por la paz esa fuerza, y ese ‘volar raso’ para tocar la tierra y abrazar a los hombres y mujeres que la habitan.

    Me gusta

  2. Juan Carlos dijo:

    Gracias por vuestro trabajo, vuestra experiencia, vuestras emociones y sensaciones , vuestro esfuerzo y vuestra alegria , todo lo que habeis vivido y presenciado alli y vuestras cronicas hacen que nuestro trabajo aqui se refuerce. Como dice David , denunciad, proponed , “picarnos ” removed conciencias para que nos demos cuenta que debemos seguir trabajando y poniendo nuestro granito de arena por un mundo mas justo y mas feliz.
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s